miércoles, 21 de mayo de 2014

LA "URGENTE" REFORMA E INNOVACIÓN PERSONAL Y SOCIAL

Se habla mucho de la reforma laboral, europea, educativa, etc. pero poco o nada de la reforma personal y social que con urgencia se necesita realizar ¡ya!

Lo mismo sucede con la innovación, pues la enmarcamos en cosas fuera del ámbito de individuo y lo dejamos en la tecnología y poco más.

Mientras no nos referenciemos a nosotros mismos dentro de esos cambios, de esas reformas e innovaciones, poco o nada vamos a conseguir cambiar de forma real, verdadera y profunda.

Urge un cambio de paradigmas, un cambio en nuestra forma de pensar, de sentir, de hacer, en lo educativo, laboral, político, en la ciencia, en el mundo artístico, deportivo, de ocio, sanitario e incluso espiritual.

Los viejos patrones, paradigmas, planteamientos de todo tipo en el momento actual  ¡no sirven! se demanda algo distinto, otros enfoques, otras formas de actuación, un nuevo estado de conciencia que permita un salto cuantitativo y cualitativo del ser humano y por lo tanto de la sociedad.

Todo en la vida, en el Universo, en la naturaleza ¡es cambio, es renovación, es transformación! ¿que sucede entonces con el ser humano?, ¿no puede, no quiere, no le dejan despertar y cambiar?

Estoy convencido y se que no soy el único de que  ¡se puede, si se quiere!  y es lo que vamos hacer en esas jornadas que empezamos el próximo sábado 7 de Junio en la localidad madrileña de La Cabrera, con la colaboración de compañeros, amigos que ratifican cada una de las frases que acabo de escribir. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario