lunes, 4 de agosto de 2014

LA MÁSCARA-DISFRAZ

“Hice de mí lo que no supe
y lo que pude hacer de mí no lo hice.
Vestí un disfraz equivocado.
Me conocieron enseguida como quien no era,
y no lo desmentí, y me perdí.
Cuando me quise quitar la máscara

la tenía pegada a la cara.
Cuando me la quité y miré al espejo
ya había envejecido.
Borracho, no sabía ya vestir el disfraz que no me había quitado.
Arrojé la máscara y dormí en el guardarropa
como un perro al que tolera la gerencia
por ser inofensivo”.

(F. Pessoa)

Mundo de disfraces, mundo de máscaras, seres que nos son lo que parecen o lo que parecen no son en su esencia... ¡un mundo enmascarado!
¿Que queremos ocultar? ¿que es es lo que no queremos ver ni aceptar? ¿Que escondemos a los demás? ¿Que es lo que no nos permite vernos y que nos vean tal como somos?
Pienso y siento que es el "MIEDO"
Miedo a CAMBIAR, miedo a ser YO, miedo al AMOR,  miedo a la FELICIDAD, miedo a HACER, miedo a la SALUD, al DESPERTAR...
¡Aquí y Ahora! es el momento de quitarnos el falso disfraz, antes de que que se nos pegue tanto a nosotros que sea prácticamente imposible deshacernos de él y lleguemos al final de nuestros días, sin darnos la oportunidad de SER quienes realmente somos y mostrarnos al mundo como YO SOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario