jueves, 2 de abril de 2015

¿Nueva Semana Santa?

Un año más la Semana Santa vuelve para que casi con toda seguridad, reescribamos el mismo guión que el de todos los años, es decir los nazarenos con su procesiones, cientos de personas marcharán detrás de una ¿imagen? las caravanas casi interminables, huyendo de los lugares de residencia, los del norte para el sur, los del sur para el norte,  las torrijas en las bandejas de muchas casas, los padres sin saber que hacer con sus hijos, las mismas películas por TV,  las parejas en peligro por haber más convivencia, las petroleras frotándose las manos por el aumento de ventas, los dueños de hoteles, restaurantes, etc. mirando al cielo para que no llueva y ver sus negocios a tope. unas vacaciones de las cuales luego muchos necesitarán unos días de descanso para recuperarse de las "vacaciones" 
.
Pocos cambios se vislumbran y de nuevo como seres dormidos y manipulados, se repetirán los mismos hechos ¡un año más! Y la frase de Jesús antes de fallecer ¡Padre perdónalos porque no saben lo que hacen! volverá a tomar todo el sentido y significado.
Por ello ¡Enhorabuena! a tod@s los que esta vez vivan la semana santa de otra forma y manera, con una mayor conciencia y con un resultado diferente por lo tanto. ¡Pan y Vino nuevo! ¡cambiemos odres viejos por otros nuevos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario