lunes, 29 de junio de 2020

¿Estamos locos o qué?

Reconozco que cada vez "flipo" más con las cosas que mis congéneres, hacen y dicen. La capacidad de asombro, es ilimitada e increible.

No quiero utilizar palabras o expresiones más duras y fuertes e incluso quiero expresarme de forma irónica y con humor, para poder sobrellevar tanta...
Hace pocas semanas la plataforma HBO anunció que retiraba la grandiosa, mítica e inigualable obra maestra, aclamada por la crítica, aplaudida y vista por el público de todas las épocas: "Lo que el viento se llevó".
Hay una cosa clara, y es que el viento actual, se está llevando la racionalidad, la lógica, el buen gusto, lo genial, por otros aspectos, que los resumiria en una: locura y manipulación.
El motivo es el personaje de la criada negra, tachando a la película de racista y de poco ética.


Y pregunto: ¿y el tema de la infidelidad, de la guerra, de la ambición, el odio, del engaño, no es igual de criticable e incluso más?
Cada cosa hay que verla en su contexto y tiempo. Sino nos agrada algo, pues sencillamente no se ve y punto y pelota,. Algo que suelo hacer y sobre todo con producciones actuales y mucho menos con las clásica o antiguas.
Pero el retirar o eliminar una película del catálogo, en este caso de una plataforma, es algo que no se sostiene por ningún lado, salvo por el de la manipulación de ciertos lobbys, que quieren confundirnos y lavarnos el cerebro.
Si todo lo que es Arte (con mayúsculas) hubiese que retirarlo por esto o por lo otro, pocas cosas quedarián. Que si machismo, que si violencia de género, que si homofobia, que si ...
Volvemos a la caza de brujas, a la inquisición y similares.
Para que en ese reseteo, al final veamos, leamos, contemplemos, lo que unos cuantos ingenieros y manipuladores de masas, deseen, bajo sus planes y objetivos poco loables hacia el resto de la sociedad.
Cierto es que no sería la primera vez que esto ocurriera, ni posiblemente la última, pues mientras estemos dormidos y no haya un cambio y un despertar de conciencia, la historia se repite y se repetirá una y otra vez.
Yo soy el primero que muchas producciones y películas tanto antiguas y sobre todo actuales, no las considero arte y pienso que son más bien negativas y perjudiciales para el ser humano, pero lo he de respetar, aislarme de ello y confiar que poco a poco, esas obras, filmes y producciones, sean cada vez mejor, tanto en valores, en conocimiento y desarrollo personal, además de entretenimiento.
Pero entrar en censuras, vetos, eliminaciones y parecidos, me lleva a un sentimiento de tristeza y de indignidad, muy similar a esa sociedad distópica de 1984.



Espero y deseo que vuelvan los buenos tiempos y la cordura y hechos como los sucedidos se terminen y se corrijan. Gracias y un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario