Hace unos días en un programa de radio por internet, escuché el paralelismo y metáfora de una película que visione, allá por el año 1976, cuando contaba trece años, titulada: el puente de Cassandra, producida por Carlo Ponti, dirigida por George Pan Cosmatos e interpretada por Sofia Loren, Richard Harris, Burt Lancaster, Ava Gardner, etc. Fue una década donde las películas de catastrofes eran muy habituales y con unos repartos corales muy estelares.
Enseguida la recordé y la sensación o recuerdo era muy positivo, pues en su momento me gustò bastante, muy entretenida, muy bien realizada y con buenas interpretaciones.
Lo que no recordaba bien era el argumento, tan sólo el que era un tren que se dirigía hacia un puente casi en ruinas y que al final algunos se salvaban.
Por lo que la rescate en you tube y volvi a verla. Ha envejecido muy bien, ya que entre otras cosas el argumento principal está en primera linea en estos momentos en el mundo entero o casi entero. Me refiero al tema del virus covid19.
En la película se habla del contagio de un virus terrible producido y creado por los gobiernos y que de forma accidental lo contraen dos ladrones y uno de ellos se escapa en un tren de largo recorrido. Una vez en el tren, irá contagiando a una gran parte del pasaje, niños incluidos sin saber lo que estaba sucediendo, hasta que los mandos militares se ponen en contacto con el protagonista de la película y le explicán lo que ha ocurrido y que tiene que seguir ciertas instrucciones.
Al principio así lo hace, pero al poco se da cuenta de que esas instrucciones no són lógicas, ni adecuadas y que llevan al tren a un final catastrófico y a todos sus pasajeros.
En vista de que los mandos, no cambian de estrategia y ven como su final se acerca irremediablemente, deciden "rebelarse" y gracias a ello, muchos se salvarán de una muerte segura.
Los paralelismos con la situación actual de la "pandemia" es casi total. Nuestros gobernantes nos están llevando a la autodestrucción, de todo tipo, tanto personal, familiar, económica, sanitaria, etc. y como no nos rebelemos y provoquemos un giro o cambio drástico, estamos avocados al mayor de los desastres, hacia un puente sin retorno y donde el caos, el sufrimiento y la muerte serán las protagonistas de esta terrible película de no ficción, por desgracia.
Tenemos que abrir los ojos, reflexionar, ser valientes y hacernos con el control del tren de nuestra existencia y de la de nuestros familiares, amigos y demás semejantes.
En la película se ve claramente como hay un remedio eficaz para la curación y el restablecimiento de la salud, pero el gobierno no lo acepta y sólo quieren continuar con sus protocolos y consejos, los cuales se demuestran ineficaces e incluso empeoran los cuadros.. Lo mismo sucede en estos momentos, hay muchas alternativas, baratas y eficaces que curiosamente estan relacionadas con el oxigeno, como pasa en la película y que no se permite ni tan siquiera hablar de ello.
O paramos, o saltamos o controlamos este tren o el puente de cassandra, volverá a ser de nuevo protagonista, sólo que en este caso no es ficción, sino realidad, con lo que eso representa. ¡Aún estamos a tiempo! Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario