domingo, 14 de septiembre de 2014

Toro de la Vega... ¡basta ya!

Miles de personas, entre ellas actores y escritores, han secundado la manifestación convocada por el Partido Animalista (Pacma) contra la celebración del Toro de la Vega, que tendrá lugar el próximo martes en Tordesillas (Valladolid), y han reclamado "derechos" para los animales.
Con lemas como 'Stop al Toro de la Vega', los manifestantes ha recorrido las principales calles de la capital en un ambiente soleado. La marcha dio el pistoletazo de salida con la acción simbólica de 'Rompe Una Lanza', que se ha desarrollado en el cruce de la calle Génova y el Paseo de la Castellana de la capital, cerca de la Plaza de Colón.
En la manifestación han estado presentes algunos rostros conocidos, como Beatriz Rico, Valerio Pino, Rosa Montero o Emma Ozores.
En concreto, Ozores ha expresado a Europa Press que "ojalá llegue un momento en que la gente piense que hacer daño y hacer sufrir a un animal no es signo de diversión ni de cultura", por lo que es "muy importante" que no se den ayudas públicas a este tipo de fiesta.
Por otro lado, la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, ha afirmado que "se debe conseguir una sociedad pacífica donde el bienestar de los animales sea una prioridad".
Por ello, ha asegurado que la PACMA pretende demostrar a los principales partidos, PP y PSOE, que "la mayoría de la sociedad española está en contra del maltrato animal, tomando decisiones valientes".
La manifestación ha tenido un recorrido que ha pasado por delante de las sedes de estos partidos, delante de las cuales se han leído unos manifiestos pidiéndoles directamente una legislación específica para los animales y la prohibición de la fiesta de Tordesillas.
La convocatoria ha contado con el apoyo de las organizaciones internacionales Humane Society International y el Comité Anti Stierenvechten (CAS) International.
El día que el ser humano haya trascendido actos como este, cuando tenga conciencia de que el mundo animal es tan respetable como el nuestro. Que son seres con sentimientos, que sufren, sienten dolor, son sensibles como mínimo como los que nos denominamos humanos y convivamos con ellos desde el amor y el respeto, podremos decir que ¡hemos evolucionado! y se ha dado un paso adelante "muy importante" en el desarrollo y despertar de la Conciencia de Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario