domingo, 10 de mayo de 2015

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

VIKTOR FRANKL, pocas veces he escrito un nombre con mayúsculas, que realmente se lo merezca y este es uno de ellos, un autentico ¡Artista del Cambio!


Psiquiatra y escritor que estuvo más de tres años prisionero en varios campos de concentración nazi y que encontró el verdadero sentido de la vida, el Arte de vivir, en las peores condiciones que un ser humano puede experimentar.
Ejemplo de vida, inspirador, humanista,doctor pero sobre todo un ser lleno de Sentido y que durante toda su vida se ocupo de enseñar y trabajar para que a través de la logoterapia tod@s pudiéramos conseguir los cambios necesarios para descubrir nuestro sentido en esta vida.



A continuación adjunto algunas frases de su libro "El hombre en busca de sentido":

En el campo también había cierto sentido del humor, aunque fuera en su expresión más leve y solo durante unos escasos mutuos. También en un campo de concentración es posible practicar el arte de vivir, aunque el sufrimiento sea omnipresente.
Antes, he hablado del arte. ¿Puede pensarse en algo parecido en un campo de
concentración? Depende más bien de lo que uno llame arte. De vez en cuando se
improvisaba una especie de espectáculo de cabaret. Se despejaba temporalmente un
barracón, se apiñaban o se clavaban entre sí unos cuantos bancos y se estudiaba un
programa. Por la noche, los que gozaban de una buena situación —los "capos"— y los que
no tenían que hacer grandes marchas fuera del campo, se reunían allí y reían o alborotaban
un poco; cualquier cosa que les hiciera olvidar. Se cantaba, se recitaban poemas, se
contaban chistes que contenían alguna referencia satírica sobre el campo. Todo ello no tenía otra finalidad que la de ayudarnos a olvidar y lo conseguía.
" A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario