domingo, 31 de enero de 2021

¿Donde están los artistas en general y los actores/cineastas en particular?

 En otros tiempos y no hay que remontarse a muchos años atrás, los artistas en general y los de la farándula en particular, han sido siempre muy reivindicativos, rebeldes y contestarios, contra el sistema dominante y gobernante, lo que obviamente han originado detractores y aplausos de todo tipo. Pero su valentía, discernimiento, creatividad y sobre todo el posicionarse en favor de la libertad, de la verdad y de la justicia, como también de los derechos humanos y constitucionales, no les importaba dar la cara y manifestarse de mil y una formas, aun sabiendo las consecuencias que podian haber y no todas positivas.

Muchos acababan arrestados, encarcelados, perseguidos y marginados, pero su dignidad y la de la causa que defendian, era más poderosa e importante que su propia situación e interés personal. Ese poder de convocatoria, mediático y de seguidores, llegaba a la población en general y gracias a ello, se hicieron grandes cambios e incluso hicierón caer muchas mentiras e injusticias, recuperando libertades y derechos que el sistema de turno habia eliminado o estaba en el camino de conseguirlo.

Desgraciadamente esto ya es historia, la mayoría de los actuales, están asentados en el confort, en la comodidad, en la cobardía, en el interés suyo particular, en el silencio, en la complicidad con el sistema gobernante, mirando hacia otro lado, metiendo la cabeza debajo del ala y esperando tiempos mejores.

Están vendidos al sistema corrupto, dictatorial y mafioso, para que de esta forma no les falte el contrato de trabajo, la alfombra roja, el goya, el feroz, el forqué o cualquier otro reconocimiento oficial y extra oficial. Solo dan la cara y ahora con el bozal puesto, pues les representa muy bien, su actitud de callar y de servilismo al poder, en los photo call, entrevistas al uso y para su postureo en las diferentes redes.

Estamos en unos momentos muy importantes y decisivos de nuestra sociedad, de nuestro país y del mundo en general, Nos estamos jugando el todo por el todo, no solo nosotros, sino de las generaciones que vienen detrás. Y en ese juego diablesco, entra el ser humano, la economía, el planeta, absolutamente todo. ¿Y cuál es la respuesta y posición de nuestros artistas? Practicamente ninguna, todo lo contrario, si hay alguna respuesta o expresión al respecto en el mejor de los casos es muy tímida y tenue y en la de la mayoría es apoyar al sistema, al gobierno, a la élite.

No se dan cuenta que su borreguismo, su cobardía, su servilismo, su venda en los ojos y su apoyo al lado equivocado, más tarde o temprano, lo van a sufrir en sus propias carnes y por supuesto en la de sus hijos o nietos. Entonces no se podrán mirar a la cara y mucho menos a sus descendientes, por no haber hecho nada al respecto, cuando podian y tenian que haberlo hecho. ¡Pobres conciencias y cuanto dolor y amargura, como rasgados de vestiduras! Pero para entonces ya nada valdrá y poco o nada se podrá hacer ya, mas que el lamentarse y fustigarse.

Cuando he dicho que prácticamente no hay ningún artista que de la cara y se exponga con valentía y coraje, en cuanto a lo que esta sucediendo con esta plandemia y todo lo que está a su alrededor, es porque algunos, aunque tristmente muy pocos, si que están movilizándose y posicionandose al lado del pueblo, de la libertad y de la verdad. Como por ejemplo la plataforma de "artistas y técnicos por la libertad", cuya cara visible y mediática es la actiz Ana Arias.



Desde aquí mi aplauso, mi infinita gratitud, mi reconocimiento personal, hacia esa plataforma en general y para Ana en particular, por esa valentía, por esa luz, por esa verdad, por esa libertad que manifiestan y defienden de forma pacífica y consciente.

Me dió mucha tristeza, que en la manifestación que se produjo en Madrid el sábado 23, no hubiese más artistas detrás de esa bonita pancarta de dicha plataforma. Posiblemente estarían viendo la sexta e incluso criticando, tal manifestación y a la mencionada plataforma. ¡Qué pena! ¡Que gran decepción la que me producen todos esos artistas, que se les llena la boca de palabras como libertad, progresismo, etc. y que no mueven un dedo y mucho menos la mandibula! Sólo mueven el dedo para firmar cuantiosos contratos y la mandibula para las grandes comilonas. Unos por ser cobardes y servilistas y otros por dormidos y borregos, el caso es que ni se les ve y lo que es peor, ni se les espera. Ambos mirándose su ombligo y la de la cuenta corriente.


En fin, termino esta entrada del blog, con la esperanza de que algo cambie, algo se mueva, que las conciencias empiecen a despertarse, a removerse y que la proxima vez, tanto detrás de una pancarta, como en un escenario o en cualquier otro medio, haya más artistas, dando la cara y luchando pacíficamente por la verdad y la libertad de todos y todas. ¡Arriba Artistas del y por el Cambio! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario