domingo, 28 de febrero de 2021

Premios 2021 ¡Victoria!

En pocos días y semanas, tenemos un año más ese "circo de vanidades" llamados premios Feroz y Goya. Que emulan o eso se dice a los Globos de Oro y a los Oscar. 

Como he expresado en alguna ocasión, ese tipo de premios los veo absurdos, vanidosos, injustos, interesados, aburridos, costosos y engañosos.

Como mucho, haria alguna entrega honorífica a la carrera de algún artista en concreto, que "realmente" la mereciera, fuese actor, director, etc.

Este año ya de antemano se presentan con la peor tarjeta de presentación, tanto los feroz como los goya. Denominaciones que no termino de entender, en cuanto a la nula relación con el mundo del cine. Pero bueno, dentro de todo es un mal menor.

 Con el tema de la pandemia, al parecer los Goya, van a ser un híbrido entre lo presencial y lo online. Los presentadores y los que entregan los premios en el escenario del teatro Soho de Málaga y los nominados en sus casa con la aplicación de zoom, al parecer. 

Me parece un desacierto, un despróposito total, no tiene ninguna lógica, se mire por donde se mire. Como se dice siempre o todos o ninguno. Que se reduzca el público, hasta un punto lo puedo medio aceptar, pero que unos puedan estar en el escenario y los autenticos protagonistas, estén en su casa, no lo entiendo y de hecho hay muchas quejas y descontento. Una vez más la Academia de Cine, está haciendo el ridículo, con Mariano Barroso al frente, que debería de haber dimitido desde hace tiempo.

Antonio Banderas, un convidado y anfitrión de piedra, lo asume, baja la cabeza y pasa por el aro ¡penoso! Personalmente creo que ha perdido puntos, por aceptar tal despropósito. Pero el borreguismo del sector, de nuevo es patente y demostrable. Y es que hay que hacer el juego y la pelota al gobierno, al inexistente y desconocido ministro de cultura, a RTVE y a todos aquellos que sueltan la pasta, las subenciones, formalizan contratos cuantiosos, etc.

Si tuviesen un minímo de dignidad, tendrián que plantar, especialmente los nominados y decir que en esas condiciones no aceptan tales nominaciones y menos el recogerlas de esa manera. Pero no, todos pasan por el redil y amén, no vaya que se lo den a otro y lo que es peor que no me den trabajo.

 En cuanto a los premios feroz, habido cambio de teatro casi en el último momento, si la organización y el desarrollo de los mismos en años anteriores ha sido deplorable, con la presidenta Maria Guerra al frente, que también tendría que haber dimitido, si tuviera algo de coherencia, por lo que ya veremos lo que sucede este año...

Aunque tengo que reconocer y aplaudir de forma clamorosa, la iniciativa de entregar el feroz honorífico este año a la actriz Victoria Abril, de ofrecerla una rueda de prensa bastante concurrida y que pasara lo que luego paso, en cuanto a sus valientes y acertadas opiniones y comentarios que hizo, en cuanto a lo que esta sucediendo en el mundo de forma general y en Francia en particular. Por supuesto que si la organización, mejor dicho la desorganización, hubiese sabido lo que iba a pasar, obviamente no se lo habrián otorgado y mucho menos el darla un microfono y una rueda de prensa en exclusiva para ella. Les ha salido el tiro por la culata y se les ha colado el caballo, en este caso la yegua de troya. Algo que de nuevo me alegra muy mucho y me da esperanzas, de que haya algunas personas, artistas en este caso, que sean coherentes, valientes y expresen sus ideas, sentimientos y opiniones, "sin miedo" a las represalias o similares, que lògicamente la va haber y que las acepte con la cabeza levantada y la voz firme y decidida.

Veremos que sucede al final, si la dan el premio o no, pues hay muchas presiones para que no se lo den, aunque particularmente yo la daría no un premio, sino al menos dos.

Como era de esperar, enseguida tanto la mal llamada organización de los premios, como algunos y algunas compañeras del sector, se han desmarcado de tales comentarios y opiniones e incluso los han criticado ferozmente, para que "sus amos", no les cortén el grifo y se vayan a su casa, que es donde tendrían que estar toda esta gente cobarde, hipócrita, dormida, inútil y comprada.

Asi que de momento celebró el premio llamado "Victoria" y que a partir de ahora, se la tendría que llamar en vez de Victoria Abril, "Victoria Feroz". Para el resto, una manita para abajo y silbidos. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario