miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Vacaciones?

¿Vacaciones? ¡Si por favor! ¡no me gustan! ¡las tengo todo el año! ¡no las necesito! ¡Si a las vacaciones inteligentes! Personalmente me quedo con la última respuesta.
Pienso que un CAMBIO de ritmos, de cotidianidad, de atmósferas, de frecuencias, etc. es bueno y diría que necesario en el nivel de vida que tenemos la mayoría.
Pero lo de "inteligentes" me refiero a que haya un equilibrio entre el hacer y el no hacer. Y dentro de las dos se haga o no se haga, estemos en un nivel de actividad y de conciencia adecuado.
No es estar tirado encima de una toalla debajo de una sombrilla todo el día, ni tampoco llevarnos el trabajo o mantener el mismo o parecido ritmo de estres del habitual.
Si conseguimos descansar y recuperarnos con la sensación de haber aprovechado ese "tiempo ocioso" en cosas que nos llenen y nos sean positivas ya no sólo para ese momento sino para cuando volvamos, haber sabido tener tiempo para diferentes actividades como, caminar, hacer deporte, leer, meditar, mejorar nuestras relaciones familiares, etc. podemos decir que hemos disfrutado de unas ¡vacaciones inteligentes! y como ya se sabe la inteligencia viene de los dictados del corazón, si hemos sido coherentes con él, vamos a tener un sabor dulce y muy agradable de esos días vacacionales.
Obviamente llegará un momento que lo anterior será una realidad los 365 días del año y entonces no habrá que recurrir a esos esperados días o semanas para descansar, recuperar, etc.
Viviremos en un continuo estado vacacional inteligente todo el año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario