domingo, 22 de febrero de 2015

OSCARS 2015

Hoy en la madrugada del domingo al lunes, se realizará, la 87 ceremonia de entrega de los premios Oscar, una celebración para las estrellas del mundo del cine estadounidense, en el Dolby Teatro de los Angeles
El Óscar es sin duda el premio más deseado del mundo cinematográfico por la fama y el prestigio que representa, aunque después de la fiesta termine sobre el televisor, una estantería, como apoya libros o en el baño de los afortunados ganadores.
Este musculoso hombrecito vio la luz por primera vez en 1929, dos años después de la creación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense.
El director de arte del estudio Metro-Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons, fue el encargado de diseñar a este caballero de 34,2 cm y 3,8 kg que lleva los brazos cruzados, sujetando una espada y parado sobre un rollo de película.
Las primeras estatuillas fueron de bronce, pero la escasez de este metal durante la Segunda Guerra Mundial obligó durante un tiempo a hacerlas de yeso. Luego, con la recuperación económica y el avance de la maquinaria, terminaron siendo bañadas en oro y plata.
Una de las mayores leyendas que rodean este trofeo es su nombre, tan común como llamativo y mítico.
Dicen los entendidos que fue la responsable de la biblioteca de la Academia, Margaret Herrick, quien lo bautizó así por el gran parecido que le veía a su tío Oscar.
Incluso el "tio Oscar" no se ha librado de diversos cambios ¿vamos a ser nosotros menos?
A la Academia de Cine Español les vendría bien cambiar la figura del Goya actual por...

 ¡Felices Oscars!


No hay comentarios:

Publicar un comentario