jueves, 30 de agosto de 2018

Cine-verano 2018

Cuando ya va terminando la  época estival, la época de las vacaciones, la época donde en teoría al menos, se acaba los tiempos y espacios de más ocio y dentro de ese ocio, la visita al cine, creo que hacer un pequeño análisis de lo que el mundo del 7º Arte nos ha ofrecido en estas semanas, puede ser interesante, siempre por supuesto, bajo mi punto de vista muy personal y seguramente subjetivo.

En cuanto a las producciones americanas, como decepción: LOS INCREIBLES 2, como no decepción: MISION IMPOSIBLE: FALLOUT y la neutra: MEGALODON.
A la primera le cuesta un poco coger el buen ritmo, pero sobre todo lo que la hace mucho daño, es un exceso de feminismo, mal canalizado y exagerado. Lo mejor el bebe que se pone la película sobre su pequeña espalda. La segunda, me entretuvo mucho, me gusto y pude comprobar que Tom Cruise, sigue en forma, en todos los sentidos. Quizás el villano, es inferior a otros que ha tenido la saga. Y la tercera, es puro cine de entretenimiento, con una clara vocación y dirección, hacia el mercado chino, que es lo que más me chirria y la casi nula existencia de unos personajes bien definidos y trabajados.

Respecto al cine español, destacaría: EL MUNDO ES SUYO, FORMENTERA LADY, SOLO, CASI 40 y LOS FUTBOLISIMOS. Si me tuviera que decantar por una de ellas, me quedo con SOLO de Hugo Stuven, al ser una película sencilla, pero con un contenido y una historia real, que hace reflexionar muy mucho, sobre la condición humana y de como esa soberbia del ser humano, queda en nada, ante la fuerza de la naturaleza. Historia de superación, de recuperar los valores perdidos, el reenfocar la vida y nuestra relación con los demás, después de una muy dura experiencia de supervivencia. La fuerza de vivir, de no rendirse, de descubrir de lo que somos capaces para mantener nuestra vida, valorar en su justa medida, lo que normalmente no valoramos o no le damos casi ninguna importancia, etc. Si esto lo unimos a una fotografía preciosa y a una muy buena interpretación del actor protagonista (Alain Hernández), es por lo que le otorgo el primer premio a este filme, estrenado este verano.


Un verano donde el IVA ha pasado a ser del 21% al 10%, pero que en muchas salas, no se ha visto reflejada esa bajada y algunas por debajo de lo justo. Esperemos que esto sea corregido, porque siempre es el espectador el perjudicado en su bolsillo, unas veces por el gobierno de turno y otras por los empresarios, que sólo ven mayores beneficios.


Y por ultimo quiero señalar y comentar la propuesta de hacer una asociación de directores de cine, algo que sobre el papel, suena bien, pero que sino hay un trabajo y un cambio de fondo y forma, como el que desde Artistas del Cambio proclamamos, todo quedará en un canto de sirenas y posteriormente, pasará a mejor vida. Por mi parte intentaré aportar mis ideas y sugerencias y ya veremos cual es la receptividad de las mismas, espero y deseo que sean positivas y aceptadas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario