viernes, 30 de octubre de 2020

Series... ¿Qué series?

 En la entrada anterior, expresaba que el famoso "bicho", no le había sentado tan mal al cine español, pues se estabán estrenando películas españolas y muchas de ellas bastante buenas y que la taquilla era positiva para las mismas, entre otros motivos, al no tener esa competencia tan atroz con las producciones americanas.

Películas que reunian lo que desde Artistas del Cambio, defendemos que es: entretenimiento, cultura, valores, educación y reflexión. Y como el cine es una industria, me alegro también el que las recaudaciones hayan sido positivas y en algún caso como el film de Santiago Segura, de 10. 

No hable de las series españolas y es por eso que en esta entrada, quiero poner el foco un poco en ellas. Un foco que en este caso no es nada positivo. bajo mi entender y sentir. Voy a poner dos ejemplos de series como son: "Elite" y "Veneno".





No voy a entrar en juicios de valor, ni en críticas de ningún tipo y siempre partiendo del respeto hacia los profesionales que están en ambas series y al público que las aplaude y las celebra.

Pero si quiero lanzar algunas preguntas, cuestiones y reflexiones, al respecto de las mismas y similares:

-¿Qué tipo de valores se enseñan y se defienden?

-¿Qué aportan a nivel educativo, a las nuevas generaciones?

-¿Son contenidos positivos para las mentes, tanto de jóvenes como de adultos?

-¿En realidad ayudan a mejorar la sociedad presente y futura?

-¿Son ejemplares los personajes que protagonizan dichas ficciones?

-¿Se puede atildar como cultura, tales producciones?

-¿A los actores y actrices que interpretan dichos personajes, les suma o les resta?

-¿Cuál es el objetivo real de tales series?

-Dicha creatividad ¿a quién está sirviendo y alimentando?

En fin, creo que con estas preguntas, es suficiente, para que cada cual saque sus respuestas, reflexiones y conclusiones.

Personalmente, pienso y siento, que este tipo de series, no aportan nada positivo, consciente y constructivo para el desarrollo personal y social, sino todo lo contrario. Y que se hallán en las antípodas de lo que debe de ser la cultura y la creatividad esencial. Gracias.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario