jueves, 31 de diciembre de 2020

El principio del fin


Por ser la última entrada del 2020, no quiero alargarme ni extenderme mucho, tan solo reseñar o expresar alguna que otra reflexión y adjuntar algunos deseos.

Termina el peliculón del año 2020, se cierra el telón a un año totalmente atípico e indescriptible. Donde más que nunca, la inmensa mayoría estamos con ganas de decir adiós a este año que hoy termina.

He realizado diferentes disertaciones, a lo largo de anteriores entradas, por lo que no me voy a repetir.

Los tiempos de crisis, son tiempos de cambios y de oportunidades, para  hacer, ser y vivir de otra forma, pero no me refiero a esa "nueva normalidad" que nos han vendido y que bajo mi punto de vista es falsa, engañosa y manipuladora, sino de recuperar valores, identidades y anhelos que teniamos olvidados, por no decir enterrados. Reinventarmos, resetearnos como individuos, como especie, como creadores de nuestra vida y de nuestro destino.

Siempre hemos escuchado que la realidad supera la ficción y si alguien tenia duda al respecto, nos podemos remitir a lo sucedido en estos últimos meses y los que vendrán...

Pero al igual que en la ficción, podemos confeccionar nuestro propio guión, lo mismo podemos y debemos hacer con el guión de la realidad. No dejar, ni permitir que otros por muy alto rango social, sea politico como sanitaria o de cualquiera otra índole, escriban el guión que les interesa o deseen en base a sus planes, ideas y demás.

Tenemos que escribir nuestro propio guión, hacer nuestra propia película y no dejar que los hagan por nosotros, por muchos cantos de sirenas que nos pongan. 

Obviamente ello requiere un esfuerzo, una iniciativa, un despertar, un informarse, un compartir y salirse del adoctrinamiento, de la manipulación y dar la cara,

Algo que en el guión de la realidad brilla por su ausencia, pues hay mucho servilismo, complacencia, complicidad, miedo y borreguismo.

No hay nada peor que observar que el guión que anhelabas para tu vida y para la de los tuyos, te lo han cambiado por completo, que han alterado y transformado ese guión a su antojo e interés y el resultado está en las antípodas de lo que querías y deseabas.

Pero que cuando te das cuenta de todo ello, ya es tarde pues no solo el guión ya está escrito y registrado, sino que la película ya está rodada y realizada.

 Por ello mi mayor deseo para este 2021 es presentar y reescribir un nuevo guión, que sea el que todas las personas buenas y justas, desean escribir y realizar. Y no lo que otros con sus planes e intereses  alejados del bien, de la libertad, de la justicia, quieren escribir y producir por nosotros y por "nuestro bien", que es más bien el suyo.

Todavía estamos a tiempo de hacer de nuestra vida y de la de nuestros congéneres, el mejor de los guiones y la mejor de las películas, pues de lo contrario sufriremos y no en silencio: la amargura, el sufrimiento y el dolor. No valdrán las lamentaciones, ni los cabezazos en la pared, lo que sirve es actuar ¡ya! y ponernos todos manos a la obra, al guión, a la película, que deseamos y necesitamos de corazón y dar la espalda a esos otros guionistas, que escriben el destino de nuestras vidas, cuyos folios están impregnados de infelicidad, de desgracia y porque no decirlo de desesperanza, de angustía y de terror.

Gracias y muy feliz 2021.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario