miércoles, 6 de enero de 2016

Y... ¿ahora que?

Hemos sobrevivido más o menos a estas fiestas navideñas, hemos comido, bebido, brindado, regalado etc. Pero sobre todo hemos hecho propósitos, intenciones y objetivos para este 2016 en mayor o menor medida. Y... ¿ahora que?

Se quedará todo en buenas intenciones y propósitos, en objetivos incumplidos o dejados a medias, con un sentimiento de frustración y justificación ¡un año más!

O por el contrario ¿esos objetivos, intenciones y propósitos se harán realidad en el grado al que cada uno lleguemos, dejando un sentimiento de felicidad, de autoestima, de crecimiento y de ilusión?

Voto por la segunda opción y ánimo para que así sea. Aunque el ánimo y la motivación no es suficiente, si al menos para empezar...

Vital el que sean objetivos alcanzables y no a muy largo plazo. Que tengamos muy claro el ¿Para que? de cada uno de ellos, que estén alineados con nuestro valores e identidad y en el fondo de cada uno de ellos este el servicio y ayuda a los demás.

Por todo lo anterior y por muchas cosas más, es importante y necesario el acompañamiento de un profesional (coach) para que esos objetivos lleguen a buen puerto y que durante su consecución sea
todo un proceso de disfrute y aprendizaje.

Cineastas, actores y actrices, todo aquel que este relacionado con el Séptimo Arte, me imagino y me consta que también han hecho sus buenos propósitos, deseos, intenciones y objetivos. Pero tal y como exponía anteriormente, ¿se quedarán en eso, en buenos deseos, intenciones y propósitos o se producirán los cambios necesarios para que se conviertan en una realidad?

Sino hay cambios de fondo y no sólo de formas, no cambiamos antiguos y caducos paradigmas por otros nuevos y diferentes, me temo que todo quedará en un brindis al sol ¡chin, chin! y poco más.

No hay cambios externos sino se producen internos. No hay cumplimiento de deseos y objetivos si quedan sólo a merced de los demás, no se producirán los resultados anhelados sino hay maneras distintas de Ser y de Hacer. ¡Ojala que todo sea y se haga con un cambio profundo de conciencia y de transformación interior! Entonces no habrá sido un brindis más, un año más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario