jueves, 27 de marzo de 2014

La STEVIA

Es una planta originaria de las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica y Centroamérica, que han utilizado desde hace más de 1500 años como edulcorante natural y planta medicinal.
La estevia posee una gran fuente de proteínas, fibra, hierro,fósforo, calcio, potasio, zinc y vitaminas A y C, no aporta calorías, grasas saturadas, azúcares. colesterol, ni carbohidratos. Y, por si todo esto fuera poco, realza el aroma y el sabor de las infusiones o de los alimentos don se añade. Por ello es el edulcorante perfecto, la alternativa más saludable a todos los que se utilizan habitualmente.
Lo más destable, sin embargo, son sus numerosas propiedades medicinales. Más de 500 publicaciones avalan sus bondades. Es antidiabética, hipotensora, cardiotónica, diurética, antiácida, antioxidante, antirreumatica, anitimicrobiana, antibacteriana y antifúngica, tiene un potente efecto dérmico, combate la ansiedad, reduce el deseo de comer y regula los niveles de glucosa en sangre, colesterol, trigliceridos e hipertensión.  ¡¡No te la pierdas!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario